Quantcast
Channel: insomnio » embarazo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

REMEDIOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS EN EL EMBARAZO

$
0
0

Numerosos estudios indican que niveles altos de estrés, están relacionados no tanto con muerte fetal y defectos congénitos pero sí con bajo peso al nacer, partos prematuros y alteraciones en el desarrollo neurológico, dificultad en el aprendizaje del lenguaje, hiperactividad y déficit de atención a posteriori.

Por tanto, he aquí unos consejillos antiestrés que te ayudarán a evitar la ansiedad, relajarte, dormir bien y disfrutar del embarazo: 

  • Lleva una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, aporta carnes y pescados libres de grasas. Evita la comida basura y la bollería industrial, no debes superar las 2500 Kcal/día, la frase hecha: “debes comer por dos” es un bulo. Come entre 5 y 6 veces al día te ayudará a controlar las nauseas, digestiones pesadas y acidez.
  • Las nauseas pueden aumentar si te encuentras cansada o no has dormido bien. A veces ingerir algo de pan integral en el desayuno o tomar galletitas saladas antes de acostarte o antes de levantarte ayuda a calmar las nauseas. Procura no levantarte de golpe y permanecer sentada algo de tiempo.
  • Evita el alcohol y la cafeína, además de ser perjudicial para el bebé incrementa tu nerviosismo y puede provocarte insomnio. Si eres muy cafetera reduce a máximo una taza de café filtrado al día.
  • ¡Cuidado! con las plantas medicinales e infusiones durante el embarazo. Es posible que acostumbres a tomarlas cuando tienes alguna dolencia pero no son seguras en este periodo, pues muchas aumentan las contracciones del útero. Algunas de las más comunes contraindicadas son: manzanilla, poleo, eucalipto, hierba luisa, anís, hinojo, regaliz, cualquier té con cafeína, valeriana, salvia… Sin embargo puedes recurrir al jengibre en infusión o en capsulas (máximo 4 capsulas de 250 mg al día) para tratar las nauseas o a la tila para combatir el nerviosismo. También puedes preparar una infusión con miel, la raspadura de un limón o naranja, algo de canela y flor de azahar para relajarte.
  • Un baño antes de acostarte te ayudará a conciliar mejor el sueño. Aunque la mayoría de aceites esenciales están contraindicados, puedes diluir 2 o 3 gotas de aceite esencial de naranja o mandarina en una cucharada de miel o en una taza de leche y echarlo en el agua de baño. La lavanda también es muy relajante pero no podrás utilizarlo hasta el séptimo mes de embarazo.
  • Practica ejercicio físico, yoga o pilates para embarazadas, con ello liberarás estrés…

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images